Oración del 5/1
«Comencemos hoy, hermanos, a hacer el bien, que hasta ahora no hicimos nada.» Estas palabras que el seráfico padre San Francisco, en su humildad se aplicaba a sí mismo, hagámoslas nuestras al comienzo de este nuevo aňo. En verdad, nada hemos hecho hasta ahora; o, al menos, bien poco; los años se fueron sucediendo, comenzando y terminando, sin que nos preguntaramos cómo los hemos empleado; si no habia nada que reparar, nada que añadir, nada que quitar en nuestra conducta.
Hemos vivido a lo tonto, como si un día el Juez eterno no fuera a llamarnos y pedirnos cuenta de nuestra conducta, de cómo empleamos nuestro tiempo.
Sin embargo, deberemos dar cuenta rigurosa de cada minuto, de cada actuación de la gracia, de cada santa inspiración, de cada ocasión que se nos presentó de hacer el bien. ¡La más pequeña transgresión de la santa Ley de Dios será tenida en cuenta!
Tomadas del libro "Buenos días", preparado por el Padre Gerardo Flumeri y traducido del italiano por el Padre Elías Cabodevilla. Edición "Padre Pío Pietrelcina" Convento S. María delle Grazie.